Radio San Sebastián: 29.04.10 / HOY POR HOY SAN SEBASTIAN en CORREOS y con el VIII FESTIVAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

29.04.10 / HOY POR HOY SAN SEBASTIAN en CORREOS y con el VIII FESTIVAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS

De lunes a viernes de 12:20 a 14:00 h.
Vanessa Rodríguez

El personal de Correos se está movilizando estos días contra el apagón postal y la pérdida de miles de empleos. Hemos conocido sus reivindicaciones y nos hemos acercado, con cierta nostalgia al mundo de los carteros, porque seguro que más de uno sigue esperando esa carta que nunca llegó ...

Hemos hablado con Rosa García, trabajadora de Correos, y nuestra Unidad Móvil se ha desplazado al edificio de Correos en el edificio histórico de la Plaza del Buen Pastor.

Escucha el reportaje completo


En el VIII Festival de Cine y Derechos Humanos se proyecta la cinta "Mujeres en construcción", de Begoña Atín y Maite Ibáñez, que aborda el proceso emocional que sufren las mujeres víctimas del terrorismo, tanto de ETA, la extrema derecha o del GAL.

Ellas no han elegido estar ahí. Son periféricas al poder incluso cuando han llegado a él. Mantienen la ética de la vida y, por todo ello, se sienten más libres a la hora de expresarse.

A partir de sus testimonios, nuestras mujeres dejarán al descubierto sus experiencias personales, sus sentimientos y su proceso de construcción de una nueva vida.

Un recorrido vivencial que toca aspectos tales como la noticia del asesinato, el día después con su familia, su condición de víctima pública y su propio recorrido personal, que va desde la superación del miedo y la transmisión de valores, hasta enfrentarse a la reconciliación.

Testimonios de mujeres víctimas del terrorismo que representan un espectro social amplio del conflicto vasco. El momento en el que tuvo lugar refleja un contexto político y social muy concreto dentro de la propia historia y evolución de ETA.

En el montaje se burscará un tratamiento creativo que apoye e incida en el tratamiento personal y emocional, no sensacionalista, de las diferentes historias de las protagonistas.

Hemos hablado con Begoña Atín, directora de la película "Mujeres en construcción" y con Marga Labad, víctima (su madre, Luisa Rodríguez Calanda, murió en el atentado con coche bomba de ETA contra el supermercado Hipercor de Barcelona el 19 de junio de 1987 y que causó la muerte de otras 20 personas e hirió a 45).

Escucha el reportaje completo

déjanos tu comentario en facebook