La prueba ciclista ''Clásica de San Sebastián'' recibirá el próximo 20 de enero, Día de San Sebastián, fiesta patronal de la capital guipuzcoana, el Tambor de Oro 2013
.
Viernes 14 de diciembre de 2012 | EUROPA PRESS
.
En un comunicado, el Ayuntamiento donostiarra ha indicado que el Consejo de Administración de San Sebastián Turismo ha decidido otorgar este reconocimiento a esta carrera.
El Consejo ha explicado que su decisión responde a que tras 32 ediciones de esta prueba ciclista, "es notable la contribución que se ha realizado de forma activa y notoria en la consolidación de la imagen externa positiva y atractiva de la ciudad".
"Es un escaparate importante de la ciudad, ya que es una prueba que se puede ver en muchos países del mundo", han concluido fuentes municipales.
El Consejo ha explicado que su decisión responde a que tras 32 ediciones de esta prueba ciclista, "es notable la contribución que se ha realizado de forma activa y notoria en la consolidación de la imagen externa positiva y atractiva de la ciudad".
"Es un escaparate importante de la ciudad, ya que es una prueba que se puede ver en muchos países del mundo", han concluido fuentes municipales.
.


Después de sucesivos intentos, a quince kilómetros para el final, se formó un grupo de tres corredores, todos segundas espadas, y el pelotón decidió que era el momento decisivo, de forma que, comandado por Purito Rodríguez y Alejandro Valverde, alcanzó a los fugados para disputarse un selecto grupo el triunfo en las inmediaciones de San Sebastián.