Radio San Sebastián: Las obras de la calle Peña y Goñi y del parque Amaiur comenzarán en septiembre
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Las obras de la calle Peña y Goñi y del parque Amaiur comenzarán en septiembre

Se peatonalizará la calle Peña y Goñi y se acondicionará el parque Amaiur
.
Viernes 23 de agosto de 2013
................................................................................................................................................................
.
La Concejala delegada de Infraestructuras y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, Nora Galparsoro, ha subrayado que “es muy importante recuperar espacios para la ciudadanía. Peatonalizar Peña y Goñi y convertir el Parque Amaiur en zona verde de uso público, ofrecerá dos espacios importantes a los y las donostiarras”.

Con las obras de peatonalización de la calle Peña y Goñi de Gros, que comenzarán el 2 de septiembre, se pretende incrementar el espacio peatonal que favorezca la introducción de la actividad comercial generada por el Kursaal en el conjunto del barrio. Por su parte, en la Calle Usandizaga, se ensanchará una de las aceras y se reducirá un lado de aparcamiento en batería a aparcamiento en línea para equilibrar los espacios respectivos de peatones y vehículos. Además de la pavimentación, se procederá, en ambas calles, a adaptar la red de recogida de pluviales a su nueva configuración. Se actualizarán también las redes municipales de distribución de agua, saneamiento, alumbrado y semáforos.

Como complemento a estas actuaciones se crea un sector de “Zona 30” delimitado por las calles Zurriola, Ramón María Lilí, Pº Colón y Ramón y Cajal, donde las bicicletas compartirán el espacio de circulación con el resto de vehículos y que servirá para reforzar un uso más peatonal de toda la zona del barrio de Gros próxima al Kursaal.
.
.
Para completar el proyecto se realizarán dos actuaciones puntuales. Una en la calle Miguel Imaz se rectifica una curva junto a un paso de peatones para mejorar su visibilidad. Por último en la calle Ramón y Cajal se elevarán a cota de la acera los dos pasos de peatones existentes en la misma.

Tres meses de obras

Las obras de Peña y Goñi, constarán de cuatro fases:

1 | Calle Usandizaga.
2 | Peña y Goñi entre Usandizaga y Aguirre Miramón.
3 | Peña y Goñi entre Zurriola y Usandizaga.
4 | Varios.

Campezo Construcciones SAU será la encargada de las mismas y tendrá tres meses para ejecutarlas, desde el 2 de septiembre hasta el 2 de diciembre. Para ello cuenta con un presupuesto de 500.275,40 euros.

El parque Amaiur

Los trabajos a realizar durarán dos meses. El parque Amaiur es un espacio verde comprendido entre las calles Astilleros, Gregorio Ordóñez y la trinchera de Renfe. El dos de septiembre comenzarán las obras en el mismo, para poder acondicionarlo para su uso público.

El proyecto comprende las siguientes obras y actuaciones:

- Limpieza de la vegetación.
- Crear caminos peatonales.
- Acondicionamiento y siembra del terreno al borde de los caminos y en zonas localizadas.
- Colocar alumbrado a lo largo de los caminos peatonales.
- Colocación de bancos.
- Ejecución de plantaciones ornamentales y arbolado.

El presupuesto de los trabajos es, en total, de 184.761,43 euros, y tendrán una duración de dos meses.

Jardín de la Memoria

La urbanización de este espacio está contemplada dentro del Proyecto del Jardín de la Memoria redactado por LUR Paisajistak, S.L. y ABR + Arquitectos, S.L. en el año 2006.
.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario